Formulaire de recherche

Ouvrons le débatOuvrons l'oeil Ouvrons une nouvelle page Ouvrons la voixOuvrons notre coeurOuvrons l'esprit

Les Assises en Espagnol...

2013 Tercer encuentro sobre la Educación al Medio ambiente y al Desarrollo Sostenible.

Abramos los horizontes ! Para un mundo igualitario, solidario y responsable, porque un cambio social y cultural pasan por fuerza a través de la educación.

 
La sensibilisación, la información, la formación, la educación, y la cooperación son reconocidas como motores para el desarollo sostenible. Mas que una palanca de presión, la educación se debe considerar como una prioridad para poder ser totalmente representada en la solución de los problemas ecológicos, económicos y sociales.
 
Para obtener un importante progreso global sobre tal cuestión social, la educación para el Ambiente hacia un Desarollo Sostenible tendría que crecer en todas partes e incluir todos nosotros. Tal es el objetivo de los representantes de la Educación al Ambiente y al Desarollo Sostenible (EADS), los cuales organizan la tercera edición francesa de encuentros sobre la EADS.
La tercera edición francesa de encuentros sobre la EADS se desarrollarán en Lyon del 5 al 7 de Marzo 2013, despues de una primera fase de encuentros, a partir del 2012.
 
Primera fase en el 2012 : Encuentros territoriales sobre todo el territorio francés. Cada territorio, indipendentemente de su tamaño, puede organizar conferencias sobre la EADS, para profundizar estos temas localmente pero también para tomar parte al proyecto global.
 
- Segunda fase en el 2013 : del 5 al 7 de Marzo, encuentro nacional en Lyon. Tres días para definir una estrategia nacional del EADS radicada en la realidad  de los participantes y enriquecida por la diversidad de los territorios de origen.
 
- Tales encuentros serán inaugurados el Lunes 4 de Marzo, por un día dedicado a la Educación al Ambiente y el Desarrollo Sostenible a nivel Europeo.
 

Abramos los horizontes !

 
Este título fue elegido por los representatantes del EADS para enfatizar el carácter abierto de la tercera edición francés de encuentros sobre el EADS.
 
Apertura hacia los otros, hacia esos que vienen de horizontes distintos, porque una visión constructiva  y colectiva del futuro nos llevará hacia nuevos horizontes.
 
La tercera edición francesa de encuentros sobre la EADS va a ser un momento de intercambio, de valorización y construcción de soluciones colectivas en modo de permitir un crecimiento de la EADS sea a nivel territorial que nacional. Ha llegado el momento de reunir nuevamente todos los actores de la sociedad para reflexionar sobre estas cuestiones y dar soluciones clave para actuar: organizaciones no-profit, autoridades locales, sector privado, servicios estatales (locales, regionales o nacionales).
 
Este evento quiere desarrollar un plan estratégico de acción en favor del EADS, donde los objetivos locales y nacionales están íntimamente relacionados. El objetivo es construir una asociación real y activa entre los Estados, las autoridades locales, sociedad civil y las empresas para que, gracias a la diversidad de las capacidades de los actores, sean transformados en realidad los objetivos del desarrollo sostenible.
 
Construido en un espíritu de aprendizaje mutuo, la planificación de estos tres días se construirá a partir de todas las reuniones locales, pero también gracias a las  contribuciones en el sitio www.assises-eedd.org, colaboración, y la participación en grupos de trabajo (actividades artísticas y culturales, los contenidos y enfoques globales, los eco-eventos, la logística) y varias iniciativas y sugerencias.
 
Talleres, mesas redondas, debates, conferencias y momentos de celebración marcarán el ritmo de la tercera edición de los encuentros sobre el EADS.
 

Para más información contactar elise.ladeveze@ assises-eedd.org